Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

MAPA WEB

Ruta invernal Pirenaica segundo dia

Ruta


DESCRIPCIÓN

Este día se realiza la ruta por el tesoro de los Pirineos el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido además se hace visitas a los pintorescos pueblos al su lado tales como Torla - Ordesa, Broto y Fragen.

El Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido cuenta con cañones glaciares entre ellos el de Ordesa y el Pineta que se caracterizan por tener la forma de ¨U¨, labrados por el desplazamiento de los glaciares. También abundan las cascadas entre ellas la  espectacular cascada la Cola de Caballo y una de las más altas en la península Ibérica la cascada de circo de Cotatuero.

En el dicho Parque Nacional se propone realizar una de las tres rutas: del parking hasta la cascada de Estrecho; hasta la cascada de la Cola de Caballo por el fondo del cañón; hasta la cascada Cola de Caballo por la faja de Pelay. La última se puede recorrer si en la montaña no ha caído mucha nieve y si uno tiene experiencia y preparación física siempre con los crampones fijados en las botas y el piolet en la mano. En caso de que no haya nieve, la ruta no presenta ningún riesgo pero sí que requiere esfurezo para supererar el primer tramo al subir a la Faja de Pelay, al mirador Calcirarruego a la altura de 1949 m. Desde este mirador se abren unas espectaculares vistas a los circos de Carriata y Cotatuero. La vuelta se realiza por el fondo del cañón.

Para recorrer cualquiera de ellas se guía de la señalización. La primera ruta propuesta es más corta, lleva unas dos horas de ida y vuelta, apta para recorrer con los niños. La segunda lleva 3 horas de ida y 3 horas de vuelta, apta para recorrer con los niños y permite visitar un pueblo de los recomendados a la elección. Y la tercera la subida por la Faja de Pelay, lleva una hora más que la anterior, con lo cual se dedica todo el día al disfrute del Parque ya que en invierno se atardece más rápido.

 

 

PUNTOS DE RUTA
Torla - Ordesa
Puntos de ruta
Pradera de Ordesa
Puntos de ruta
Fragen
Puntos de ruta
Broto
Puntos de ruta
DONDE COMER
DONDE DORMIR
OTROS LUGARES