La variable inc vale: ruta Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

MAPA WEB

ruta invernal pirenaica primer día

Ruta


DESCRIPCIÓN

La idea de este itinerario es concienciar a la sociedad que poder disfrutar los Pirineos se puede incluso en temporada invernal, cuando la cordillera obtiene su otra cara de gran belleza. En entorno Pirenaico se puede hacer muchas actividades aparte de esquiar, por ejemplo, senderismo, trineos con perros, visitas culturales entre otros.

El itinerario que se propone es de forma radial, es decir,  siempre se empieza del mismo punto, en concreto, de la villa medieval Aínsa, debido a su estratégica posición geográfica y su infraestructura que satisfaga cualquier necesidad turística. La ruta consta de cuatro días y se recomienda emprenderla jueves, ya que el tercer día de viaje es día de visitas culturales, sobre todo a museos, de los cuales la mayor parte abren los sábados.

En el siguiente mapa se refleja el primer día de viaje. El itinerario se recomienda empezar  conociendo la villa medieval Ainsa, posteriormente hay dos opciones de visita. Primera de ellas es visitar otro pueblo histórico Boltaña, el cual se encuentra a 7,2 km de Aínsa o bien superar casi 17 km, para llegar a los restos del castillo Samitier. Desde la montaña donde están ubicados los restos del castiilo se abren unas vistas inolvidables al embalse y macizo de Monte Perdido.

Después de realizar una de las dos propuestas, lo último que se ofrece es visitar el museo de Juegos Tradicionales en Campo, para conocer actividades de ocio que se practicaba en el entorno envueltos en las tradiciones.

PUNTOS DE RUTA
Castillo de Samitier
Puntos de ruta
Ainsa
Puntos de ruta
Boltaña
Puntos de ruta
DONDE COMER
DONDE DORMIR
OTROS LUGARES