Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

VIAJAR CON LANDSCARE



Conoce con LandsCare la naturaleza, la cultura y a quienes la mantienen en el mundo rural

LandsCare es plataforma de comunicación de la vida rural local a quienes viajan por dichos territorios, con el objetivo siempre de dar visibilidad a sus valores escénicos, de biodiversidad y culturales así como a aquellos que lo hacen posible.

LandsCare como app es una guía que incorpora un sistema de pago por servicios ambientales(*) alojado en una guía del territorio vía web y smarthpone que pretende contribuir a conservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural rural. Para ello desarrolla una serie de instrumentos caracterizados por pretender facilitar la interrelación de todos los agentes de un territorio rural en pos de un objetivo común: cuidar y sacar partido a su patrimonio, cada uno desde su posición. LandsCare pretende no solo ser una aplicación de interpretación del paisaje del medio rural, sino sobre todo constituirse en una plataforma social con el ánimo de promover una sociedad civil más activa y comprometida con la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural.

Viajando con LandsCare siempre podrás contribuir a la conservación de la biodiversidad y la riqueza cultural rural poniendo en valor a nuestro paisaje y a quienes lo cuidan, es decir a sus "custodios"

(*) Un sistema de pago por servicios ambientales es todo mecanismos que permite dar a los “custodios” visibilidad, pagos por su trabajo de conservación y posibilidades de generar ingresos adicionales por la interpretación de su territorio.

LandsCare y los objetivos del Milenio

¿QUIERES SABER MÁS?

Cómo funciona

FAQs

Regístrate


DESCARGA LA APP