La variable inc vale: sitio Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

RESERVA BIOL√ďGICA YUSCAR√ĀN

RESERVA BIOL√ďGICA YUSCAR√ĀN

Yuscarán, Paraíso
Reserva Biológica Yuscarán a 65 Km de la capital, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendr√°s el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
A√Ī√°delo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

Está compuesta por el Cerro Monserrat ,(de 1,783 metros de altura) en cuya meseta se encuentra la ciudad de Yuscarán; el cerro El Fogón (de 1,825m) y el cerro El Volcán (de 1,991 m). Posee un área de 1.5 Km cuadrados. Se identifican dos tipos de ecosistemas terrestres: Bosques latifoliados y bosque de Coníferas.


Los animales mejor conservados de la reserva laguatusa (Dasyprocta), el tepescuintle (Cuniculuspaca), el garrobo(Ctenosaura similis), el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), el gato de monte (Leopardusgeoffroyi), el cusuco oarmadillo (Dasypodidae), el coyote (Canis latrans), el mapache (g√Īenero Procyon),el guazalo (Didelphis guatusamarsupialis) entre otros.


Pinus oocarpa, roble elencino (Quercus ilex), elnance (Byrsonimacrassifolia), el quebracho(género Schinopsis), elliquidámbar (géneroLiquidambar), el pinabete(Abies alba), el álamo blanco(Populus tremula) y otros

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOG√ćA

Como se ha dicho anteriormente, la reserva está conformada por distintos cerros: el Cerro Monserrat ,(de 1,783 metros de altura), el cerro El Fogón (de 1,825m) y el cerro El Volcán (de 1,991 m).
Durante la visita también pueden observarse numerosas cascadas que aumentan el atractivo de la zona.

1 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACI√ďN

Actualmente el bosque se encuentra casi totalmente destruido por actividades agr√≠colas, por lo que se requiere de su protecci√≥n ya que 15 comunidades dependen del agua potable que les abastece esta monta√Īa.

1 DE CULTURA E HISTORIA

Fue en el pasado un emporio minero (durante los siglos XVIII y XIX); documentos de los a√Īos 1800 aseguran que San Jos√© de Yuscar√°n, como tambi√©n se le conoce, fue fundado para la d√©cada de 1730, √©poca en que se hicieron los primeros descubrimientos de las ricas y cercanas minas, llamadas ‚ÄúQuemazones y Guayabillas"


Posee recursos escénicos importantes para realizar actividades de recreacióny ecoturismo, como lo son la Cascada de La Aurora y El Cerro El Volcán.También, por sus condiciones de viento, se dice que El Cerro Monserrat esuno de los mejores sitios en Centroamérica para practicar el parapentismo

1 DE CURIOSIDADES

Yuscaran proviene del mexicano y significa ‚ÄúLugar de Casa de Flores‚ÄĚ

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¬Ņquieres iniciarlos t√ļ?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¬ŅEstás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aqu√≠

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE RESERVA BIOL√ďGICA YUSCAR√ĀN

EL JICARITO
Paraje natural
Ver todos