Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

RESERVA BIOLÓGICA MONTAÑA MISOCO

RESERVA BIOLÓGICA MONTAÑA MISOCO

Juticalpa, Olancho
Reserva Biológica Montaña Misoco que forma parte del denomin, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

Entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, exactamente a 10 Km al norte de Guaimaca, se encuentra la Reserva Biológica de Misoco, montaña que es la parte final de la cordillera del mismo nombre, comprendiendo principalmente bosque húmedo y rodeado por ecosistemas de Coníferas, matorrales y cultivos ( Café).


En este área pueden encontrarse 188 tipos de Insectos , 10 anfibios y 12 son reptiles, 56 especies de aves y 23 especies de mamíferos.
Algunos de ellos son:
Micrurus nigrocincus, Coral verdadero
pharomachrus mocinno o quetzal
Leopardus pardalis( Ocelote), Leopardus weidii ( Causel)


Según el mapa vegetal de Honduras en el parque se identifican 3 tipos de ecosistemas: Bosque tropical siempre verde mixto montano inferior, bosque tropical siempre verde latifoliado alti-montano y bosqupredominando las familias Orchidaceae y Polipodiacea, cabe destacar el caso de Lepanthes sp. nov. una especie nueva de Orquidea es tropicales siempre verde estacional acuifoliado montano inferior.

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

La reserva biológica de Misoco está compuesto principalmente de rocas granodioritas, esta roca surgió de abajo de la formación Esquistos Cacahuapa que son de basamentos metamórficos, compuestos de esquistos y grafiticos, filititas, cuarcita, mármol, y vetas gruesas de cuarzo, al emerger las rocas granodioritas sobre la rocas metamórficas surgieron las rocas de metamórficas de contacto, que se encontraron envolviendo las rocas granodioritas.

1 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN

Actualmente existen problemas de deforestación en la zona debido a que la población se dedica al cultivo de maíz, hortalizas y especialmente el Café, que es la principal actividad económica del lugar

0 DE CULTURA E HISTORIA
Actualmente no disponemos de bits de cultura e historia, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

Las comunidades que están ubicadas dentro o muy cercana a la reserva, sólo son habitadas para la temporada de producción de café. Su nombre se deriva del hecho de que está ubicada en la cordillera de Misoco y también se le conoce como cerro El Volcán, por ser este el más sobresaliente de sus picos, con una altura de 2,153 metros sobre el nivel del mar.

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE RESERVA BIOLÓGICA MONTAÑA MISOCO

Ver todos