Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14
Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NATURAL MONTAÑA DE YORO

PARQUE NATURAL MONTAÑA DE YORO

Yoro, Yoro
Parque Natural, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

Espacio natural protegido de Honduras. Fue creado en 1987 y comprende un total de 383 km2 protegidos de bosque nublado. Aproximadamente, tres cuartas partes de su extensión forman la zona núcleo del Parque y el resto la zona de amortiguamiento, donde se lleva a cabo una explotación sostenible de los recursos naturales.
El Parque Nacional de Yoro se encuentra entre los 1.800 y los 2.283 m sobre el nivel del mar. En su mayoría, la topografía del área está constituida por un terreno montañoso, fuertemente escarpado, con pequeños valles intermontanos.

Actualmente no disponemos de bits de fauna, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de flora, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

Este área está formada por materiales del Grupo Valle de Ángeles, representados en su mayoría por estratos de capas rojas constituidas por lutitas, limolitas, areniscas y lutitas calcáreas. Los conglomerados contienen esquisto, filita, cuarzo, caliza y fragmentos de roca volcánica.
Los suelos son en general poco profundos, relativamente bien drenados y ocupan un relieve escarpado donde son frecuentes los afloramientos rocosos. Son suelos arcillosos, de color pardo oscuro a negro, neutros-alcalinos, con un sustrato de caliza, y su espesor varía desde unos pocos centímetros hasta cerca de 40 cm. En algunos sitios el suelo es más espeso y se ha formado un subsuelo arcilloso de color pardo rojizo.

0 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN
Actualmente no disponemos de bits de aprovechamientos y conservación, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE CULTURA E HISTORIA
Actualmente no disponemos de bits de cultura e historia, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

Este Parque recibe su nombre de un término de la lengua Mahuatl, puesto que Yoro viene de "Yolotl" que significa «corazón y centro».

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NATURAL MONTAÑA DE YORO

MONTAÑA DE LA FLOR
Paraje cultural
Ver todos