Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14
Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NACIONAL LA TIGRA

PARQUE NACIONAL LA TIGRA

San Juan de Flores, Francisco Morazán
Parque Nacional a 15 Km de la capital., Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

A 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa. Con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. El parque nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria. En el parque existen tres zonas 1. Bosque seco subtropical 2. Bosque húmedo subtropical 3. Bosque húmedo montano bajo, este último con la mayor cobertura en área. El bosque seco subtropical esta ubicado en la zona norte del parque y es el que tiene menor cantidad de área


Entre la fauna hay especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Especies como tigrillos, guatusas, venados cola blanca, micos de noche, pumas y yaguaroundis viven dentro del parque nacional. Aquí también podrá observar aves como jilgueros, pavas de montaña, quetzales, gavilanes, tucanes entre otras más. Entre los reptiles se mencionan pichetes o lagartijas, tamagases negras y verdes, bejuquillas, corales y boas. Los anfibios están representados por varias especies de ranas y sapos, pero éstos habitan en las áreas más húmedas del parque.
 
La variedad de insectos es impresionante, no se sabe cuántas especies habitan en el parque, lo que si podemos decir es que hay un excelente representante de los insectos, nos referimos a la mariposa azul o Morpho como comúnmente es llamada.  En La Tigra también se investigan muchas especies de insectos nunca antes vistas en la región.


Entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos entre otros. También existe diversidad de helechos, seis de ellos en peligro de extinción y los cuales son protegidos por Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra.

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

Entre las alturas máximas del parque podemos mencionar el cerro La Estrella con 2,245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 m.s.n.m. Una de las mayores importancias que tiene el Parque Nacional La Tigra así como muchas de las áreas protegidas es que es una zona productora de agua la cual una buena parte es de consumo en la Capital Tegucigalpa, abastece a muchas comunidades dentro del parque ya que posee mas de 70 quebradas que aportan agua para el consumo humano.

1 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN

El uso que actualmente se le da al suelo incluye uso forestal pero sin aprovechamiento, esta dividido en bosque de confieras, mixto y latifoliado, agricultura tradicional y pastizales. El mayor uso corresponde a la protección forestal..

0 DE CULTURA E HISTORIA
Actualmente no disponemos de bits de cultura e historia, ¿quieres iniciarlos tú?

En el Parque Nacional La Tigra usted podrá vivir una experiencia inolvidable. Si usted es un apasionado de la naturaleza o se enamoró del lugar, usted puede un voluntario en el programa que organiza la Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra.  El objetivo es ayudar a preserva tan invaluable riqueza natural. En La Tigra existen ocho senderos por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada, La Mina y las Golondrinas.  Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.

0 DE CURIOSIDADES
Actualmente no disponemos de bits de curiosidades, ¿quieres iniciarlos tú?
0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NACIONAL LA TIGRA

CORRALITOS
Paraje natural
Ver todos