La variable inc vale: sitio Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NACIONAL CUSUCO

PARQUE NACIONAL CUSUCO

San Pedro Sula, Cortés
Parque Nacional, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante el decreto 87-87 en el parlamento hondureño; el Cusuco posee una extensión territorial de 234.43 km2, la zona núcleo como el de toda área protegida es intocable ya que protege a los ecosistemas más altos y en mayor riesgo de perturbación, la zona núcleo esta declarada por encima de los 1700 m.s.n.m.


La fauna está representada ampliamente por mamíferos, anfibios, reptiles y aves, entre los mamíferos se reportan felinos como Jaguares, Tigrillos, Venados Cola Blanca, Mono Aullador, varias especies de ratones y mas de 50 especies de murciélagos incluyendo murciélago pescador que se encuentra en las partes mas bajas cerca de omoa, también murciélago viejito y el segundo murciélago mas grande de América, además existen muchas especies en peligro de extinción dentro del parque.
Reptiles como ser: Barba Amarilla en las zonas bajas no mayores a los 1500 m.s.n.m. Corales falsos y verdaderos, Timbos, varias especies de pichetes o lagartijas, aves como los Quetzales, jilgueros entre otras mas. Una inmensa cantidad de insectos de los cuales no han sido muy estudiados entre ellos el mejor representante es el escarabajo dorado.


Entre las especies vegetales se mencionan Pinos, Robles, Liquidámbar los cuales son muy comunes.

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

El uso que actualmente se le da al suelo incluye uso forestal pero sin aprovechamiento, esta dividido en parches de bosque de confieras, agricultura tradicional y matorrales. Existen amplias áreas de bosque mixto. El mayor uso corresponde a la protección forestal de bosque latifoliado.
La hidrología del Cusuco es de mucha importancia para San Pedro Sula ya que es una zona productora de agua, posee más de 50 quebradas que aportan agua y esta es aprovechada por varias comunidades.

0 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN
Actualmente no disponemos de bits de aprovechamientos y conservación, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CULTURA E HISTORIA

Es uno de los bosques nublados de Honduras, su nombre se debe a que hace muchos años existían cantidades de cusucos exageradas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, una compañía maderera norteamericana explotó en gran parte las zonas bajas, de hecho quedó en buen estado la carretera de acceso al parque. En 1959 la explotación maderera dejó de realizarse ya que el área fue declarada bosque de reserva.

Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE CURIOSIDADES
Actualmente no disponemos de bits de curiosidades, ¿quieres iniciarlos tú?
0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NACIONAL CUSUCO

LAGUNA DE JUCUTUMA
Paraje natural
Ver todos