Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14
Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR

PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR

Siguatepeque, Comayagua
Parque Nacional, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) es un Parque Nacional hondureño ubicado a 30 km al norte de la localidad de Siguatepeque, departamento de Comayagua y a 110 km al noroeste de Tegucigalpa, M.D.C. capital del país.
El Parque Nacional se fundó en 1987 y es de difícil acceso.


La fauna esta representada ampliamente por mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Existen mamíferos como: Guazalos, gatos de monte, cusucos, mapaches, venados y varias especies de murciélagos.
Varias especies de pichetes, serpientes como la víbora de pestaña o yema de huevo, tamagases verdes falsos y verdaderos, timbos de dos especies, entre los anfibios encontramos varias especies de ranas y sapos.
Se reportan mas de 80 especies de aves entre las mas representativas podemos mencionar algunas como ser: Tucanes, Chorchas, Jilgueros, Gavilanes entre otros.


El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar esta conformado por tres tipos de bosque 1. Tierras Sin Bosque 2. Bosque de Coníferas ralo 3. Bosque latifoliado. Dentro de los límites del parque existen muchas comunidades debido a esto casi el 50% del parque le pertenecen a las tierras sin bosque.

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

El uso que actualmente se le da al suelo incluye uso forestal pero sin aprovechamiento, esta dividido en: 1. Agricultura Tradicional-Matorral 2. Bosque Latifoliado 3. Bosque Mixto 4. Pastizales–Sabanas. El centro del parque y el este poseen buenas proporciones de bosque tanto mixto como latifoliado.
La hidrología es muy importante ya que muchas de las quebradas del parque drenan al Lago de Yojoa, además de suplir las necesidades acuíferas de muchas comunidades quienes se benefician del vital líquido. -

1 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN

La montaña Cerro Azul Meámbar tiene rasgos naturales de interés nacional por lo que en el año de 1987 el soberano Congreso Nacional de la República la declaró área protegida a perpetuidad en la categoría de Parque Nacional, con el nombre oficial de "Parque Nacional Cerro Azul Meambar".

0 DE CULTURA E HISTORIA
Actualmente no disponemos de bits de cultura e historia, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

El Parque no sobrepasa los 1800 y las mínimas comienzan desde los 570 m.s.n.m.
Las temperaturas del parque son relativamente estables por que varían un poco pero solo es un grado, generalmente es de 23 grados centígrados, por las noches pueden bajar a los 20 grados.

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR

CUEVAS DE TAULABE
Paraje natural
Ver todos

DÓNDE COMER

RESTAURANTE VILLA VERDE
Dónde comer
RESTAURANTE J&J GRILL
Dónde comer
Ver todos

DÓNDE DESCANSAR

PARK PLACE HOTEL
Dónde dormir
LA BELLOTA HOTEL
Dónde dormir
Ver todos

QUÉ + HACER POR AQUÍ

PLAZA DE LA AMISTAD
Qué + hacer
Ver todos