Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14
Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NACIONAL CELAQUE

PARQUE NACIONAL CELAQUE

Gracias, Lempira
Parque Nacional, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

El Parque Nacional Montaña de Celaque es un sitio natural protegido, situado en la república de Honduras, formado por montañas, mesetas, bosque nuboso y en donde se localiza el punto más alto del país Centroamericano.
Su configuración es la característica básica de un macizo con laderas pronunciadas, casi inaccesibles. Está ubicada entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente de Honduras. Las vías de comunicación terrestres rodean esta impresionante elevación y enlazan las ciudades de Gracias y Santa Rosa de Copán.


Entre las especies animales que habitan el parque se encuentran el venado cola blanca, el ocelote, chancho de monte, pizote, además de una inmensa variedad de aves: pájaros carpinteros, pericos, tucanes y especies en peligro de extinción como el mítico Quetzal. Existe una especie de Salamandra Endémica de el Parque Nacional Celaque: ''Bolitoglossa celaque''. Además existen dos especies endémicas de anfibios, Leptodactylus silvanimbus y Crougastor anciano. Dos Especies de musarañas endémicas, Cryptotis hondurensis y Cryptotis celaque y una especie endémica de escarabajo Gema, Chrysina pastori


Su vegetación la constituyen grandes coníferas, arbustos y hierbas, que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies. Posee una enorme diversidad vegetal, con una gran cantidad de helechos, musgos, bromelias y orquídeas. Posee 17 especies endémicas de plantas de las cuales 3 son únicas para Celaque, Oreopanax lempiranus, Rondeletia evansii y Miconia celaquensis y existen muchas mas aun sin describir.

0 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA
Actualmente no disponemos de bits de agua - suelo - geología, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN
Actualmente no disponemos de bits de aprovechamientos y conservación, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CULTURA E HISTORIA

La Montaña de Celaque, es un macizo natural pronunciado y con amplitud geografica montañoza y serrada, no se sabe con certeza su edad natural orográfica,es mencionado en las exploraciones colonizadoras españolas y además fue y es un habitat para algunas poblaciones indígenas, aunque en las exploraciones realizadas en el siglo XX se han encontrado variedad de piedras y minerales, además su flora y fauna es exquisita en cuanto a la diversidad de especies.

La montaña de Celaque fue elevado a Parque Nacional Celaque por el gobierno de la república de Honduras, declarado mediante artículo Ley No. 87-87 emitido en 1987,6 título que le merece y ordena su protección de las autoridades del país para evitar su degradación; que cada día se acelera debido a la gran cantidad de caseríos y aldeas que se han ubicado en sus periferias desde tiempos precolombinos.

Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

Sobre Celaque se han tejido una gran cantidad de leyendas tales como que si se cortan frutas para sacar de la montaña, quien lo hace no encuentra el camino. O que en la cima existe una laguna donde canta un gallo de oro y que se pueden sacar tamales hirviendo. También, los historiadores sobre estos pueblos narran que el Cacique Lempira se paseaba por los contornos de la montaña en sus justas.

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NACIONAL CELAQUE

Ver todos