Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/pasap106/public_html/header.php:1) in /home/pasap106/public_html/header.php on line 14
Lands Care

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUE NACIONAL CAPIRO Y CALENTURA

PARQUE NACIONAL CAPIRO Y CALENTURA

Trujillo, Colón
Parque Nacional, Paraje natural.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje

El Parque Nacional Capiro y Calentura es un área protegida en el país centroamericano de Honduras. Tiene una extensión territorial de 62 km² y una zona núcleo de 48.58 km² que abarca los municipios de Trujillo, Santa Fe y 23 comunidades más del departamento de Colón.
Fue declarado como área protegida de Honduras conjuntamente con el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto el 01 de Junio de 1992.
Su nombre se debe a las dos cumbres más altas que posee: Capiro con 667 msnm y Calentura con 1,235 msnm. Debido a su gran altura, la Montaña Calentura ofrece una impresionante vista de la ciudad y la bahía de Trujillo, las comunidades garífunas de Santa Fe y San Antonio y de la bella Laguna de Guaimoreto.


Ente la fauna silvestre más representativa se encuentra el mono aullador y cara blanca, mapaches, jaguares, ocelotes, reptiles, serpientes, venados, insectos, oropéndolas, tucanes, loras, guacamayas, etc.


Entre las especies vegetales se pueden mencionar Ceibas, Guapinol, Guázimo o Caulote, Macuelizo, Laurel, Guarumo, Platanillos y Cocoteros.

1 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA

El uso que actualmente se le da al suelo incluye uso forestal pero sin aprovechamiento, esta dividido en bosque latifoliado, agricultura tradicional y matorrales. Existen pastizales pero a escalas muy pequeñas. El mayor uso corresponde a la protección forestal de bosque latifoliado.
Respecto a su hidrología, el parque posee alrededor de 20 fuentes de agua y como todas las áreas protegidas también las comunidades aledañas se benefician del agua que proporciona el parque.

1 DE APROVECHAMIENTOS Y CONSERVACIÓN

El uso que actualmente se le da al suelo incluye uso forestal, pero sin aprovechamiento.
Fue declarado como área protegida de Honduras conjuntamente con el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto el 01 de Junio de 1992.

0 DE CULTURA E HISTORIA
Actualmente no disponemos de bits de cultura e historia, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de visitas, ¿quieres iniciarlos tú?
1 DE CURIOSIDADES

La temperatura del parque es muy estable, generalmente se mantiene en 28 grados centígrados.
Las comunidades que están cerca pero no dentro de los límites del parque son: Trujillo, Campamento, El Establo, Mojaguay, Tilín, Jericó y El Triangulo ó Moradle.
El Parque así como otras áreas protegidas por sus pendientes existen muchas áreas de deslizamiento, debe tenerse cuidado cuando hay lluvias frecuentes.

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este paraje natural

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE PARQUE NACIONAL CAPIRO Y CALENTURA

LAGUNA DE GUAIMORETO
Paraje natural
Ver todos