Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

CAMARA RED DE RESERVAS PRIVADAS DE NICARAGUA

Camara red de reservas privadas de Nicaragua


Institución



La  Cámara Red de Reservas Silvestres Privadas, constituida como asociación civil sin fines de lucro en el 2001 aprobada mediante Decreto legislativo No. 3192, en apoyo a las reservas silvestres legalmente reconocidas y parte integral del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) de Nicaragua, les da la cordial bienvenida a su sitio web y les invita a conocer la historia de las Reservas Silvestres de Nicaragua. Cada una con algo singular, pero unidas por el mismo fin de hacer Conservación Voluntaria.

A finales del año 2001 el MARENA había declarado seis reservas silvestres privadas, quienes se organizaron en La Red de Reservas Silvestres Privadas (RRSP), con el apoyo jurídico del Corredor Biológico Mesoamericano. El objetivo de la RRSP es fortalecer la acción de las Reservas Silvestres Privadas en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

En mayo del 2015 la Red-RSP fue reconocida como Cámara de Conservación Ecológica de Nicaragua, mediante Acuerdo Ministerial MIFIC No. 32-2015, número identificativo 153-II del Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones de MIFIC.

Uno de los objetivos principales de la Red RSP es "Impulsar en las Reservas Silvestres Privadas programas y proyectos integrales con el fin de preservar y conservar la flora y la fauna, promoviendo la valorización del bosque y la biodiversidad, la protección de cuencas, mantenimiento de bellezas escénicas, utilización de material genético, producción de agua y energía y fijación de carbono, para lo cual deberá buscar el apoyo de la cooperación internacional y la participación de la sociedad civil".

 

¿Que son las Reservas Silvestres Privadas?

Las Reservas Silvestres privadas son unidades de conservación de la biodiversidad in situ, con una gestión similar a la de las áreas protegidas desde la iniciativa privada, cuyos dueños han decidido su dedicación a la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales y del medio ambiente local, sometiéndolas voluntariamente a la regulación estatal. Son acreditadas y supervisadas por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA),  formando parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) de forma tal que, aunque privadas, contribuyen en forma directa a un fin público.


Cámara Red de Reservas Silvestres Privadas

Dirección: Managua, Nicaragua.

Hospital Bautista 1c. al norte, 1c. arriba, 1/2c. al sur, Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (UNAN-RUCFA).

Departamento de Economía Agrícola, segundo piso.

E-mail: direccion.ejecutiva@reservasilvestres.com

Teléfono:            +505 2250 9801

http://www.reservasilvestres.com




Comparte este institución en: