Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

Parques Nacionales Naturales de Colombia


ADM (Administración ambiental)


Descripción:

Parques Nacionales Naturales de Colombia
Calle 74 no 11 - 81 Bogotá - Colombia
PBX(57 1) 3532400

Politicas de privacidad y condiciones de uso.
atencion.usuario@parquesnacionales.gov.co

Dependencias
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.



Aliciente:

Parques Nacionales Naturales de Colombia, ejercerá las siguientes funciones:

1.Administrar y manejar el Sistema de Parques Nacionales Naturales, así como reglamentar el uso y el funcionamiento de las áreas que lo conforman, según lo dispuesto en el Decreto -Ley 2811 de 1974, Ley 99 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

2.Proponer e implementar las políticas y normas relacionadas con el Sistema de Parques Nacionales Naturales.

3.Formular los instrumentos de planificación, programas y proyectos relacionados con el Sistema de Parques Nacionales Naturales.

4.Adelantar los estudios para la reserva, alinderación, delimitación, declaración y ampliación de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.



Contacto:

Unidad Administrativa Especial denominada Parques Nacionales Naturales de Colombia, del orden nacional, sin personería jurídica, con autonomía administrativa y financiera, con jurisdicción en todo el territorio nacional, en los términos del artículo 67 de la Ley 489 de 1998. La entidad esta encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Con el proceso de reestructuración del Estado en 2011, mediante Decreto No. 3572 de 2011 se creó Parques Nacionales Naturales de Colombia como una Unidad Administrativa Especial.








País:
Colombia

Provincia:
Bogota

Municipio:


  Avalado por/Forma parte de: COSE

  Comparte este custodio en:

0 PARAJES ADMINISTRADOS