Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

MARENA NICARAGUA

MARENA Nicaragua


ADM (Administración ambiental)


Descripción:

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES. MARENA. Managua, Nicaragua 2014

Carretera Norte Km 12 1/2, Frente a Corporación Zona Franca

Teléfonos: 2233 1112 • 2263 1994 • 2233 1916



Aliciente:

En Nicaragua, las Áreas Protegidas son las que se establecen conforme la legislación vigente con el objetivo de la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora, fauna silvestre y otras formas de vida, así como la biodiversidad y la biosfera.

Al conjunto de Áreas Protegidas por su relevancia natural, social y cultural se les reconoce como Sistema Nacional de Áreas Protegidas. A este, se integran con sus regulaciones particulares las Reservas Silvestres Privadas, así como los instrumentos legales de gestión ambiental y administrativos requeridos para su desarrollo.

La administración, gestión y manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas le corresponden a la Dirección General de Patrimonio Natural a través de su Dirección Específica de Áreas Protegidas.



Contacto:

Misión
Normar y regular la conservación y el uso racional de los recursos naturales y la protección de la Madre Tierra; mediante la formación de valores de identidad y conciencia desde la Persona, la Familia y la Comunidad, en alianzas estratégicas con los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, Gabinetes de Gobiernos Locales y Territoriales, Juventud y Sector Privado para avanzar en el bienestar de las familias, restituyendo el derecho humano a un ambiente saludable.


Visión
Realizar la normación y regulación de los recursos naturales y de la calidad ambiental, con eficacia y eficiencia, previniendo y controlando la contaminación ambiental por obras, proyectos y actividades, contribuyendo a la protección de la Madre Tierra, la adaptación al cambio climático, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, los bosques, los suelos y el agua.








País:
Nicaragua

Provincia:


Municipio:


  Avalado por/Forma parte de:

  Comparte este custodio en:

3 PARAJES ADMINISTRADOS