Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

JOAN BOTEY SERRA

Joan Botey Serra


Propietario


Descripción:

Me llamo Juan Botey Serra, y llevo 48 años cuidando y conservando la finca que heredé de mi padre. Se trata de un enclave forestal precioso, todo Natura 2000 y de una riqueza desbordante en cuanto a "cultural sites". Gestionamos el ecosistema entero (árboles, arbustos y hierbas) cuidando con sistemas innovadores, mantener bosques más húmedos. 

Nuestra finca esta abierta al público, sin vallas, aunque si con letreros que avisan de su propiedad privada.
Nos gusta que la sociedad disfrute de la Naturaleza que nosotros gestionamos de forma activa, y de los bienes culturales que hemos logrado recuperar y difundir. Pero necesitamos de su impulso para conservarlo mejor y ordenarlo de forma no erosiva.



Aliciente:

La compra del sello contribuye a:

1.- Podamos innovar más: Tenemos o hemos tenido campos experimentales con Universidades, Investigación, y Asociaciones (U. Perpiñán, UdG, UB, UAB, IRTA, CPF, y CFC) a partir de los cuales hemos aplicado enseñanzas innovadoras a la gestión forestal actual. Ahora trabajamos para implantar "Living Labs" de ámbito europeo en la finca.
2.- Solo a título de ejemplo, tenemos la máxima concentración del mayor lepidóptero ropálocero europeo: Charaxes jasius L., e importante en Euphydryas aurinia. Todo ello porque cuidamos de sus habitats.
3.- En la finca se ha creado la primera e-ruta megalítica con códigos QR en uno de los complejos más densos de Cataluña. Queremos extender los códigos QR en árboles monumentales, o concentraciones de distintas especies para que el caminante pueda evaluar la enorme biodiversidad existente. También queremos extenderlo en otros "cultural sites" para que el caminante pueda disfrutarlos.
4.- Que la finca pueda producir biomasa de ramas y arbustos con procesos innovadores adaptados al manejo de baja densidad aparente, y así contribuir al equilibrio necesario en el ecosistema mediterráneo, para prevenir los incendios y distribuir el agua en el bosque.



Contacto:

Puedes contactarme mediante:

correo electrónico: info@finca-fitor.com

teléfono: +34 656 93 83 29

www.finca-fitor.com








País:
España

Provincia:
Girona

Municipio:
Forallac


  Avalado por/Forma parte de: COSE

  Comparte este custodio en:

3 PARAJES CUIDADOS

CYCLING IN FITOR
Qué + hacer
FINCA FITOR
Paraje natural
TRAILS IN FITOR
Qué + hacer