Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

FRANCISCO CARREÑO SANDOVAL

Francisco Carreño Sandoval


Propietario


Descripción:

La Hoya de Don Gil es una propiedad familiar de larga trayectoria histórica (unos cuatro siglos). Se trata de una finca singular y pionera en multitud de iniciativas. Mi nombre, el gestor, es Francisco Carreño Sandoval. Soy profesor de la Universidad de Murcia. Desde que comencé a gestionar la finca he impulsado distintos proyectos para su mejora; siempre desde la vertebración asociativa y defensa conjunta y la continuidad temporal de las actividades.

Fuimos pioneros en el cultivo ecológico del viñedo y hoy la Denominación de Origen Protegida a la que pertenece, Vinos de Bullas, que presido, tiene más de la mitad del cultivo en ecológico. También nació aquí la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur) que presido con la que hemos desarrollado de manera pionera en la región numerosas iniciativas forestales. Hemos desarrollado iniciativas pioneras en turismo rural, gestión cinegética, elaboración de compost a partir de sarmientos, biomasa, etc.

A pesar de la riqueza natural y cultural del entorno, tu apoyo y reconocimiento a nuestra labor es muy importante para la conservación de este bello y singular paisaje fruto de un especial equilibrio.



Aliciente:

Con la compra de este sello estás contribuyendo a :

1. Realizar uan labor de investigación que haga viable el aprovechamiento de la biomasa para energía, generando ingresos suficientes haciendo así una labor activa de prevención de incendios forestales al controlar el combustible.

2. Mantenimiento del multiuncionamiento de la finca y su especial equilibrio y paisaje singular.



Contacto:

PROFOMUR

C/ Constitución Nº 7; 2 ª Planta. Edificio Biblioteca 30440 Moratalla (Murcia)

profomur@yahoo.es; fcarre@um.es

teléfono 968706380.








País:
España

Provincia:


Municipio:
Awlad Jarbu`


  Avalado por/Forma parte de:

  Comparte este custodio en:

2 PARAJES CUIDADOS

FINCA HOYA DE DON GIL
Paraje natural
QUESO DE SAN ROQUE
Artesanía local