Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

ELENA E IGNASI

Elena e Ignasi


Propietario


Descripción:

Elena e Ignasi somos amantes de la naturaleza, la sostenibilidad, la alimentación sana, y de muchas más cosas que nos gusta "contagiar"!

El Maset de la Rabosa es un proyecto en el que intentamos poner en práctica muchos de nuestros principios, con ánimo de crecer como personas, ser felices, y compartir y divulgar humildemente nuestra experiencia.

Cuidamos el olivar, algarrobos, higueras, albaricoques, almendros, plantas aromáticas y medicinales, abejas, …  cuyos frutos recompensan a los usuarios del proyecto (auto consumo), y generan algún excedente, y un servicio de alojamiento, cuyos recursos destinamos a la sostenibilidad económica del proyecto.

Y siguiendo prácticas sostenibles, fomentamos la fauna y flora autóctonas, con un escrupuloso respeto por el paisaje, en el que procuramos integrarnos. Ser paisaje …

Además, hemos implementado sistemas para la autosuficiencia, tanto energética (solar-fotovoltaica y biomasa), como en agua (recogida y potabilización de aguas pluviales), con tratamiento biológico posterior de las aguas residuales. Generando puntos de agua que potencian el entorno.

Nos gustará conocerte, explicarte, compartir, si un día andas cerca !

El Maset de la Rabosa (El Perelló - Terres de l'Ebre),es un proyecto agro ecológico, de fomento y difusión de prácticas sostenibles, energías renovables y gestión del agua (autosuficiencia), y eco turismo. Se desarrolla en una finca en que predomina el olivar, además de contar con algarrobos, higueras, albaricoques, almendros, plantas aromáticas y medicinales, y abejas, cuidados bajo criterios Eco (sin certificación), con respeto y fomento del paisaje, la fauna y flora autóctonas. La producción está destinada al auto consumo de los usuarios del proyecto, con excedentes que, en ciclo corto de comercialización, generan recursos, complementados por los propios de la actividad de eco-turismo. El 100% de los mismos se destinan al desarrollo del propio proyecto, aún con hitos por completar.



Aliciente:

Con la compra de este sello estás contribuyendo al mantenimiento de un pequeño "oasis" de fauna, flora y paisaje, en un espacio que quiere compartir y fomentar prácticas respetuosas con nuestra amada Naturaleza.

En nuestra finca de 4 ha. de secano, entre olivar y matorral hacemos explotación olivar y otros frutales, apicultura, plantas aromáticas y medicinales, y ecoturismo así como difusión y fomento de prácticas sostenibles. Procedemos según criterios de agricultura ecológica (sin certificación), fomentando fauna útil, y flora y fauna autóctonas, con técnicas de “abono verde” e implementación de puntos de agua, y mantenemos el paisaje agrario, de olivar en suelo aterrazado (muros de piedra seca), con técnica de “abono verde”. Además, las infraestructuras de soporte están dotadas de sistemas de autosuficiencia energética y agua, y se tratan biológicamente las aguas residuales para su reintegración al medio, básicamente para apoyo vital y fomento de la fauna autóctona. 



Contacto:

Ignasi Muntanya 

Propietario/custodio

Email: asnovaera@gmail.com

Teléfono de contacto: 677601908

 








País:
España

Provincia:
Tarragona

Municipio:
Perelló (El)


  Avalado por/Forma parte de: LandsCare

  Comparte este custodio en:

2 PARAJES CUIDADOS

MASET DE LA RABOSA
Paraje natural
MASET DE LA RABOSA
Dónde dormir