Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

ALEJANDRO GOMEZ L√ďPEZ

Alejandro Gomez López


Propietario


Descripción:

Años después estudié Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad Politécnica de Madrid y viajé mucho por toda España conociendo sus montañas y la vegetación de cada zona.

En el año 2000 acabé mis estudios, especializándome en plagas y enfermedades forestales. Empecé a trabajar como técnico fitosanitario para la empresa Inti S.A. durante 1 año, realizando labores de diagnóstico, control y aplicación en las zonas verdes de 90 municipios de la Comunidad de Madrid y Ávila, donde además adquirí experiencia en proyectos de control vectorial, RR.HH., departamento comercial y manejo de vehículos 4×4.

También conseguí el Certificado de Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas Nº AV/S-61 y el carnet acreditativo cualificado como usuario profesional de productos fitosanitarios de la CCAA Madrid.

Por aquel entonces mi mujer me regaló mi primer bonsái, y para informarme de sus cuidados fui al Museo del Bonsái de Alcobendas. Un mes después estaba trabajando para la empresa de Luis Vallejo, Arceval jardinería S.L.

Durante los 6 primeros años que estuve en Arceval, tuve la posibilidad de formarme con Luis Vallejo y David Benavente, realizando todos los cursos, talleres y clases que se impartían en el Museo de Bonsai de Alcobendas.

Algunos de los maestros Japoneses con los que completé en aquel entonces mi aprendizaje fueron: M. KimuraS.Suzuki, I. Chiaru, K.Kobayashi — fui su ayudante en una demostración que hizo en el Real Jardín Botánico de Madrid – y H.Terakawa.

También he realizado talleres con maestros europeos como Danny Use, Marco Invernizzi, y Kevin Wilson.

En el año 2004 me seleccionaron como finalista en el Concurso de Nuevos Talentos de Bonsái (A.E.B.) celebrado en Gandía.

También dirigí la coordinación y trasporte de los bonsáis a diferentes congresos como WBC Munich 2001, BCI Lorca, BCI Aosta 2008 y exposiciones europeas como la Ginkgo Bonsai Awards o el Noelanders Trophy. A nivel nacional el Botánic de Barcelona, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Congreso Mistral Bonsái, Niemeyer, Cosmocaixa o Decathlón Solar, entre otros, participando en algunas de ellas como expositor.

A partir del año 2006 asumo el cargo de director técnico de mantenimiento de las siguientes colecciones:

Colección Luis Vallejo.

Colección Museo Bonsái Alcobendas.

Colección Real Jardín Botánico de Madrid CSIC (también asistiendo como representante del equipo técnico en eventos como la inauguración de la colección por el actual emperador de Japón Excmo. Sr. Naru Ito)

Colección Museo de Bonsái de Parla.

A partir del 2008, el Maestro Mario Komsta se incorpora al equipo para ampliar nuestra formación.



Aliciente:

A traves de mi conocimiento de los árboles y el bonsai trato de inculcar valores de respeto y conservación de las especies vegetales, realizo visitas guiadas por la comarca dando a conocer parajes singulares, etc



Contacto:

Me llamo Alex Gómez y desde muy pequeño, entre mis aficiones preferidas, destacaban el Judo y subirme a los árboles.

Con 15 años obtuve el cinturón negro y me convertí en instructor, después vi en el cine la película Karate kid y ahí descubrí el mundo del Bonsái, sin saber lo que me deparaba el futuro…








País:
Espa√Īa

Provincia:


Municipio:


  Avalado por/Forma parte de:

  Comparte este custodio en:

2 PARAJES CUIDADOS

ESCUELA DE BONSAI SIERRA NORTE
Artesanía local
ISLA DEL TIGRE
Paraje natural