Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

AITOR ONAINDIA BEREZIARTUA

Aitor Onaindia Bereziartua


Propietario


Descripción:

Se podría decir ... que soy otro fruto más del bosque.
Mis primeras referencias con respecto al bosque se me pierden en el recuerdo. Tratando de hacer memoria ... me viene a la cabeza un recuerdo de cuando era muy niño, con unos cinco años. Tras haberme llenado la cabeza de mil aventuras con sus trabajos forestales, mi abuelo, mi padre y mis tíos, por fin me llevaron con ellos a uno de nuestros montes de la familia. Creo recordar que hasta me dejaron un pequeño hacha para que me desfogara. De ahí en adelante, les acompañé muchas veces más. Hasta el punto de decidir realizar mis estudios universitarios en ingeniería de montes.

Posteriormente, tuve la suerte de comenzar a trabajar como técnico forestal para la misma Asociación de propietarios forestales a la que pertenecía mi abuelo. Fue (y todavía es) como trabajar con él. Trabajar en casa.

Ahora que la gestión y la toma de decisiones de estos montes de casa han recaído sobre mí, trato de trasladar a ellos mi forma de ser. Por eso, establezco para ellos objetivos no necesariamente productivos y planifico unas actuaciones poco usuales y habituales. En mi caso, el proceso, la selvicultura, llega a ser tan importante como la vía por la que subir a un monte. Trato de jugar tanto con el destino como con el camino. Quiero entretenerme con ellos. Divertirme. Jugar.



Aliciente:

Marco unos objetivos para el bosque que pueden estar fuera de los mercados retribuidos actuales. Sigo unas pautas de gestión y utilizo unas formas de trabajar que no minimizan los costes económicos.
Todo esto repercute favorablemente en la sociedad pero se sale de lo establecido en las posibles políticas actuales de ayudas económicas administrativas.
A ser posible, trato de realizar los trabajos por mí mismo. Y generalmente, pago el total de los gastos de la gestión yo mismo.
Por tanto, quien compre este sello, me ayudará a reducir mis costes y dotará a estos objetivos de una retribución económica actualmente inexistente.



Contacto:

aitor.onaindia@bizkaia.eu








País:
España

Provincia:
Álava

Municipio:
Aramaio


  Avalado por/Forma parte de: COSE

  Comparte este custodio en:

1 PARAJE CUIDADO

BASOTXO
Paraje natural