La Academia para la Ecología Integral  fue fundada en 2017 por los hermanos de San Juan siguiendo el llamado del Papa Francisco y su encíclica Laudato Si . Tiene la intención de promover su enfoque ecológico, en todos sus componentes, con las generaciones más jóvenes, los cristianos y, de manera más general, cualquiera que esté buscando sentido a su vida.

La Academia para la Ecología Integral está instalada en el  Santuario Notre Dame du Chêne,  lugar de peregrinación mariana, bienvenido y sanador, cerca de Sablé-sur-Sarthe, Francia. En un espíritu de investigación humana, espiritual y práctica, los hermanos de San Juan nos invitan a   reconciliarnos con la tierra, con uno mismo, con los demás y con el Creador  (Laudato Si No. 70).

Enraizar, discernir, amar.
Se ofrece un ciclo de entrenamiento en  ecología integral  durante todo el año. Este ciclo quiere ayudar a arraigar y desarrollar iniciativas para el desarrollo humano integral.
En abril, habrá un Simposio   sobre el tema de Nuevas Expectativas Ecológicas   formalizará el lanzamiento de las actividades de la Academia para la Ecología Integral .

En Notre-Dame du Chêne, se lleva a cabo un desarrollo coherente de las instalaciones y los terrenos de acuerdo con los principios de la permacultura . Las pasantías permiten entrenar a quienes desean esta disciplina.

Más información e inscripciones en: www.academie-ecologie-integrale.org

Próximas sesiones

 

Del 9 de marzo de 2018 a las 17:00 al 11 de marzo de 2018 a las 15:30

Echar raíces en lo real y el presente

El Método Vittoz, una paleta de herramientas para desarrollar el estado de presencia para uno mismo, para los demás y para el mundo. El método Vittoz …


Del 10 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2018

Huerto y mercado de jardinería en suelo vivo

Prácticas de permacultura ND du Chêne, sábado, 10 de marzo y domingo 11 de marzo de 2018. Formación teórica y práctica impartida por …


Del 13 de abril de 2018 al 15 de abril de 2018

Simposio: Las Nuevas Expectativas Ecológicas

Al darse cuenta de la fragilidad de nuestro mundo en lo económico, social, climático, etc. muchas iniciativas alternativas están emergiendo. Estos revelan …


Del 8 de junio de 2018 al 10 de junio de 2018

Practica la comunicación no violenta para las relaciones de calidad

 , 

La calidad de las relaciones entre las personas es una dimensión de la ecología integral y cruza las otras dimensiones.