El centro de Alcorcón de Hermandades del Trabajo (c/Islas Cíes, 9) acogerá el próximo 14 de mayo un nuevo seminario de Doctrina Social de la Iglesia, que ofrecerá a los asistentes una guía práctica de conversión ecológica.
Este seminario, que forma parte de la Escuela de Doctrina Social, será impartido por D. Nemesio Montero, director de la Escuela San Juan XXIII, en horario de 19.30 a 21.00 horas.
La propuesta de este seminario es volver de nuevo al texto de la encíclica Laudato si’, con el objetivo de profundizar en ella como recurso importante de inspiración y guía práctica para avanzar en el caminar hacia esa “conversión ecológica integral” a la que invita el papa Francisco.

Acerca de la Escuela de Doctrina Social
La Escuela de Doctrina Social es una iniciativa de Hermandades del Trabajo. En la edición de este curso, que comenzó en noviembre de 2017, se está profundizando en las claves de comportamiento y de mentalidad y en los valores y actitudes necesarios para responder a la invitación que nos hace la Laudato si’.
Esas claves que van en consonancia con ideas expuestas anteriormente en la exhortación apostólica Evangelii gaudium.
Como sucedió en otro tiempo con la cuestión obrera, también hoy la Iglesia ha dicho su palabra autorizada sobre la cuestión ecológica: la encíclica del papa Francisco Laudato si’.
Para el Papa, la ecología está directamente relacionada con la cuestión social.