Nuestro logo tiene un ave, el charrán ártico, de nombre científico Sterna paradisaea. ¿Sabes por qué? Porque es la gran migradora de este planeta. Todos los años le da la vuelta al mundo, recorriendo los 40.000 kilómetros de perímetro que tiene nuestro planeta, porque anida y cría en las tierras árticas durante el verano boreal y cuando llega el invierno parte para el verano austral en la Antártida. Pueden nacer en Escocia y antes de seis meses estar en Nueva Zelanda. Es la migración regular conocida más larga de todos los animales. 

Los charranes árticos además de grandes viajeros son muy longevos llegando a los veinte años de edad. Así pues, si sumamos todos su viajes  la distancia recorrida es equivalente a ir a la luna y volver, ¿fascinante, no? Aún quedan muchos, quizá más de un millón aunque en el pasado sufrió un gran acoso por parte humana que redujo su población. Pero para que sigan existiendo necesitan que los territorios por los que viajen y anidan sigan estando cuidados. 

Por eso es nuestra ave. La Sterna paradisaea es la gran viajera de nuestro mundo, y para que siga haciéndolo durante muchos años seguirá requiriendo que los sitios que visita se conserven, que sea bienvenida en ellos y que entre todos colaboremos en mantener los entornos naturales.   

Por todo ello, a medida que vayas comprando sellos de LandsCare, te iremos subiendo de categoría, esperando que tú también llegues a ser tan viajero como ella.  

Ser una Sterna implica tener mucho mundo, haber visitado muchos lugares y en LandsCare, además haber contribuido en decenas de ellos a su conservación. 

Querido futuro Charrán, te damos la bienvenida también a tu gran migración, hacia el descubrimiento de tu tierra, y la conservación y el apoyo de los custodios en tus viajes.