La ORGANIZACION MUNDIAL DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA EDUCACION CATOLICAinvita a participar y a dar a conocer a todos, el proyecto “¡YO PUEDO!” que han fraguado y diseñado, con ilusión y compromiso, varias Instituciones, para responder a los retos que nos plantea la Encíclica LAUDATO SI’, desde los niños y jóvenes. En ellos reside la esperanza de una nueva humanidad. El Papa Francisco espera con mucha ilusión, las repuestas y acciones de los niños y jóvenes, católicos o no.

En los últimos tiempos, se nos

invita, desde múltiples instancias a propiciar una buena educación, centrándonos más en el aprendizaje y poniendo al niño y al joven en el centro del proceso educativo. Así pues, viendo el mundo a través de sus ojos, que sean ellos los que identifiquen, conozcan y se compadezcan de lo que acontece en sus personas y en sus realidades concretas; que, de forma crítica, creativa y colaborativa propongan cambios que mejoren sus vidas, la de su sociedad y ecosistema, co-creando juntos proyectos de cambio y llevándolos a la práctica.
AQUI PUEDES VISUALIZAR  LA GUÍA DOCENTE: titulada: “¡YO PUEDO! Los niños y jóvenes afrontan el reto de LAUDATO SI’: El cuidado de la casa común”.. TRABAJEMOS JUNTOS

 

Más información aquí