Quieres descubrir un rincón único de la geografía española, caminar por el monte y disfrutar del mar. Te proponemos recorrer el macizo de Cardó  también conocido como Macizo de Cardó-Boix, se compone de una serie de cadenas montañosas situadas en el lado izquierdo del Ebro río cerca de Tortosa  hasta su delta y desmbocadura en el mar.  Verás los enormes acantilados calcáreos de la Serra de Cardó que conforman la parte oriental de los desfiladeros a través del cual el río Ebro se abre paso en la etapa final de su recorrido, que separa el valle del Ebro de  la zona costera mediterránea.

 

¿Y dónde alojarte durante un fin de semana? Pues sin dudarlo, en el Maset de la Rabosa, atendidos por Ignasi y Elena, custodios de LandsCare.  y ubicado en la falda de la Serra del Boix, está integrado en un entorno dominado por el olivar, con presencia de algarrobos, almendros y matorral en menor medida, y algunos antiguos cultivos ahora abandonados, en que los pinares se han adueñado del paisaje. El Maset es un lugar especial en la Reserva de la Biosfera (UNESCO), de Les Terres de l’Ebre, a la falda de la Serra del Boix, a 10 minutos de la entrada del parque natural del Delta del Ebro, a 40 minutos del parque natural de Els Ports, y muy cerca de muchos rincones de alto interés histórico, natural, científico y cultural.

El conjunto está aterrazado con muros de piedra seca, que además acotan unos caminos dotados de especial encanto. Desde esta ubicación hay unas vistas excelentes del Delta del Ebro, con la Punta del Fangar en primer plano. En días de buena visibilidad podemos contemplar desde la Punta del Fangar hasta la Barra del Trabucador, con un paisaje cambiante en cada época del año, marcado por los ciclos del cultivo del arroz.

Elena e Ignasi son amantes de la naturaleza, la sostenibilidad, la alimentación sana, y de muchas más cosas que les gusta “contagiar”! Combinan este proyecto con trabajos por cuenta ajena, intentando poner en práctica muchos de nuestros principios, con ánimo de crecer como personas, ser felices, y compartir y divulgar humildemente su experiencia.

Siguiendo una metodología ecológica, cuidan el olivar, algarrobos, higueras, albaricoques, almendros, plantas aromáticas y medicinales, abejas, …  cuyos frutos recompensan a los usuarios del proyecto (auto consumo), y generan algún excedente para su comercialización en ciclo corto, y un servicio de alojamiento, cuyas rentas destinan íntegramente a la sostenibilidad económica del proyecto.

Descubre maset3aquí todo lo que el Maset puede ofrecerte para un fin de semana que no olvidarás.

 

 

 

 

Estamos en contacto con diversos proyectos del entorno, afines a nuestros principios, y con grupos con intereses en la ornitología, anfibios, fotografía, … para optimizar el uso de nuestras instalaciones, para acciones formativas, de divulgación, o de ocio.

 

Vamos elaborando una guía de Les Terres de l’Ebre, para facilitar a nuestros usuarios una recopilación de lugares de interés, rutas, historia, cultura, gastronomía, … y contactos para poder disfrutar al máximo de las estancias en el Maset.

 

Dispone de tres habitaciones que dan cabida a 6 personas, ampliable a 8 si vienen niños, con una confortable sala/comedor/”chill-out” exterior, con vistas panorámicas al Delta del Ebro, y una balsa con filtro biológico donde refrescarse, si no queréis acercaros a la playa.

 

 

El conjunto se alquila para fines de semana (230€), o semanas completas (630€), importes destinados íntegramente al mantenimiento de infraestructuras y entorno, y proyecto agroecológico que los custodios desarrollan, con ánimo de compartir. (Información y reservas asnovaera@gmail.com).

 

Y si queréis producir vuestro propio aceite o miel, preguntadnos por los proyectos de eco-turismo participativo. Para aquellos que quieran algo más que tranquilidad y naturaleza, tenemos dos proyectos que combinan el aspecto lúdico con la producción para auto consumo (aceite y miel), siempre con un buen equilibrio, de forma que las tareas sena más lúdicas que penosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un entorno de calma y naturaleza, podréis disfrutar descubriendo un rincón muy desconocido, rico en paisaje, fauna, flora, historia, gastronomía, y un carácter y cultura sorprendentes que os van a enamorar !