El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, acogerá el próximo miércoles, 31 de enero, una conferencia con el título “Espiritualidad ecológica”. Esta charla es parte de un ciclo denominado “Dialogos de Pedralbes” en el que especialistas de diversas disciplinas académicas, proponen, desde la pluralidad y el respeto a las diversas tradiciones culturales, religiosas e ideológicas, una reflexión sobre el papel de la espiritualidad y la interioridad en diferentes ámbitos de la sociedad, tales como la cultura, la naturaleza, la ciencia y el mundo empresarial. Todo ello, dirigido y presentado or el filósofo Francesc Torralba.

En esta conferencia, promovida en conjunto por el Ayuntamiento de Barcelona y el Monasterio de Pedaralbes, participarán ilustres académicos como Josep M. Mallarach, doctor en ciencias y máster en ciencias ambientales, y Lucas Torcal, monje de Poblet y procurador general de la Orden del Císter, profesor de filosofía en la UB y sinólogo, moderados por Francesc Torralba, doctor en filosofía y teología, catedrático de filosofía de la URL.

Todos los ponentes, han colaborado en el libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano (Fragmenta, 2015). El cual surgió de dos artículos de opinión aparecidos en el periódico La Vanguardia. Estos artículos generaron un amplio debate en el que participaron, 213 voces reconocidas en su ámbito de especialización científico, tecnológico, sociológico, urbanístico, jurídico, filosófico, artístico, teológico o espiritual. En el que nos introducen de forma abierta y crítica en los conceptos de singularidad tecnológica y mejoramiento humano, así como en la agenda internacional del transhumanismo.

Desde LandsCare creemos que este acto puede ser de gran interés. El acto se desarrollará en el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes. Una hora antes del inicio de la sesión, existe la posibilidad de visitar libremente el monasterio. El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes es la Bajada del Monasterio, 9, Barcelona. Transporte: FGC: L6 (Reina Elisenda) | Metro: Maria Cristina, Palacio Real (L3) | Bus: H4, 63 y 78. Es necesario confirmar la asistencia en este formulario, al correo electrónico reservesmonestirpedralbes@bcn.cat o al teléfono 93 256 34 27. Precio: 3 euros. El acto será retransmitido en directo por internet a monestirpedralbes.bcn.cat y www.fragmenta.cat.